Con el objetivo de continuar el proceso de modernización que permita mejorar la atención a los usuarios y reforzar el compromiso de los funcionarios, asumió como director subrogante del Complejo Hospitalario San José, el ingeniero civil industrial, Sr. Raúl Vásquez Cataldo.
El profesional llegó al cargo el pasado viernes 19 de agosto y junto a él se suman al equipo directivo, el Dr. José Miguel Puccio en la Subdirección Médica y el Sr. Roselbet Ramírez en la Subdirección Administrativa.
De esta manera, varias son las iniciativas que emprenderá este nuevo staff de profesionales al interior del recinto asistencial.
Una de ellas es el proceso de eliminación de todas las bodegas clínicas, centralizándolas en un solo sistema denominado “cross docking”, el cual permitirá ahorrar cerca 200 millones de pesos mensuales en compra de mercadería.
Otra importante innovación será la implementación de la ficha médica electrónica, la cual dará un giro radical al tradicional registro de los pacientes, a través de un software que verificará su ubicación dentro del hospital.
Uno de los temas prioritarios de la nueva gestión, será trabajar en la reducción de las listas de espera tanto GES como no GES, reforzando las horas médicas y también comprando servicios o externalizando aquellas patologías donde no haya horas de pabellón disponibles.
El “Hospital verde” será un interesante proyecto que incluirá el cambio de todo el sistema de iluminación del recinto al sistema LED, que permite un 40% de ahorro energético y eliminar el mercurio de las ampolletas, mejorando su durabilidad.
A esto se suma, la compra de ambulancias que serán reconvertidas a gas y la modernización de la Unidad de Pacientes Clínicos (UPC).
“Nuestra mirada va centrada en mejorar los procesos dentro del Hospital San José, de manera que tengan un impacto no sólo económico sino que también social, ya que los cambios podrán ser observados por los usuarios pero también por nuestros funcionarios, que tendrán un mejor espacio e infraestructura donde trabajar”, destacó Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario