miércoles, 3 de agosto de 2011

DIRECCIÓN DIO A CONOCER NUEVO ORGANIGRAMA Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Este lunes 1 de agosto se realizó un Consejo Técnico Ampliado con la participación de todas las jefaturas de unidades, enfermeras supervisoras y representantes de los gremios en el Auditórium María Luisa Cayuela con el objeto de presentar el nuevo organigrama institucional y la planificación estratégica.
En la ocasión el Director del Hospital San José, Dr. José Luis Contreras, recordó una intervención del Ministro de Salud en donde éste explicaba el cambio de paradigma desde una salud centrada en el Hospital y en el médico hacia un modelo centrado en el Cesfam y en el usuario, es decir,  a una salud que pone su prioridad estratégica en los centros de salud familiar, en potenciar los centros de atención primaria, pero poniendo el acento en las personas.
El Director señaló que citó este ejemplo dado por el Ministro por cuanto esperaba que  ésta no fuera una reunión más sino que el inicio de un cambio más profundo, en sintonía con la reforma sanitaria y que apunte a transferir poder, recursos y competencias a los trece Centros de Responsabilidad que este modelo crea.
También dentro de las novedades de este nuevo modelo de desarrollo estratégico, que fue presentado en la ocasión, destacan la creación de la Subdirección de Gestión del Cuidado, la Unidad de Información y Análisis de Datos, que va  a reunir a las unidades de estadística, GRD y Ges,  junto a una nueva Unidad de Innovación 2.0  que deberá liderar los procesos  modernizadores que estamos llevando a cabo en torno al uso de las tecnologías de la información, como la Ficha Clínica Electrónica, los mensajes de texto para recordar horas médicas, entre otros.
El Director agregó que este evento busca “generar una reflexión más allá de lo cotidiano y pensar qué tipo de Hospital nosotros necesitamos en el corto, en el mediano y en el largo plazo, ese es el marco de la conversación que queremos invitarlos hoy día”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario