lunes, 8 de agosto de 2011

INAUGURAN AMPLIACIÓN DE LA UNIDAD DE PACIENTES CRÍTICOS

Con la presencia del Director del Hospital, Dr. José Luis Contreras, el Director del  Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro, el Subdirector Administrativo, Raúl Vásquez Cataldo, el Jefe Subrogante de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), Dr César Galaz,  y la Enfermera  Supervisora, Marta Méndez, se inauguró este lunes 08 de agosto  la ampliación de dicha Unidad del Hospital.

En la ocasión el Director explicó  que esta ampliación responde a la idea de hacer cosas nuevas y distintas en el Hospital, agregando que  “con esto se va a  mejorar la gestión de camas y desaguar Urgencia y, además, nos permitirá no tener que comprar tanto servicio externo”.

Por su parte el Subdirector Administrativo, Raúl Vázquez, expresó que el proyecto de ampliación contempla  que la unidad sea también remodelada: “Esto es sólo el principio. La idea es construir una Unidad de Pacientes Críticos que de aquí a unos pocos años sea de punta a nivel nacional”.

El Jefe (s) de dicha Unidad, Dr. César Galaz,  destacó que este cambio, “que duplica la cantidad de camas, se hizo en equipo, con la gente, y estamos contentos pues queríamos hacer la cosas bien y comenzar en orden, como corresponde”. Además, aprovechó la ocasión para hacer una invitación a su equipo a seguir trabajando de manera unida en pos de entregar cada día una mejor atención. 

Cabe destacar que previo al primero de agosto de este año la UPC contaba con  10 camas UTI y 11 UCI. Dicho día se realizó la apertura del ala sur (sala 2) de 4 camas UCI  y 7 UTI  para cumplir con las exigencias de la alerta Sanitaria. En total hoy la UPC cuenta con un total de 32 camas críticas, siendo 17 camas UTI y 15 camas UCI.

Para el  15 de septiembre, fecha en que termina la alerta sanitaria, se reconvertirán a  21 camas UTI, manteniendo las 11 camas UCI. Sobre estos cambios, que mejoran y agrandan la Unidad, la enfermera  Roxana Novoa manifestó  que “esta ampliación ha sido un gran desafío que hemos tratado de tomarlo de la mejor manera posible. Esto ha significado un costo en  horas de trabajo porque  se ha tenido que dejar horas con la familia, pero estamos todos empoderados, los técnicos, enfermeras, auxiliares y médicos y  tenemos el apoyo de la jefatura, que es lo más importante”.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario