Con el objetivo de informar a los usuarios sobre todo el proceso administrativo que conlleva la cirugía de prótesis de rodilla, además de sus riesgos, beneficios y eventuales complicaciones, se realizó una reunión con los pacientes que serán intervenidos para su implante antes de mes de diciembre de este año.
La actividad, encabezada por el Dr. Álvaro Martinez, jefe del Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario San José, fue muy bien evaluada por el equipo de salud, dada la concurrida participación de pacientes, con una asistencia prácticamente completa del grupo a la espera de intervención, los que realizaron innumerables preguntas permitiendo aclarar así las dudas sobre la operación y proceso post cirugía de las 50 personas que deben ser operadas antes de fin de año.
Según el equipo de traumatología, existe una capacidad real para operar alrededor de 80 personas con prótesis de rodilla al año. Esto obliga a seleccionar los casos de acuerdo a una tabla de priorización diseñada por la unidad, la cual permite evaluar factores como grado de discapacidad, vulnerabilidad social, entre otros aspectos.
A principios del año 2011 se realizó una actividad para informar a los pacientes que estaban en lista de espera para prótesis de cadera, con resultados muy positivos. Ambas iniciativas han permitido disminuir el nivel de agresividad de los pacientes, ya que se a través de la resolución de sus dudas, se genera entre ellos y el equipo de salud un estrecho vínculo de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario